Mi sentir

A veces lloro no por debilidad, sino por exceso de fortaleza.

A veces lloro no por debilidad, sino por exceso de fortaleza.
¿Qué es ser emocionalmente fuerte?
Muchas veces creí que ser fuerte era ocultar(ME) mis sentimientos y emociones. También creí que llorar era solo para los débiles y una persona fuerte jamás desperdiciaría su valioso tiempo en derramar lágrimas. Eso creí porque eso fue lo que me enseñaron y así sobreviví hasta que me rompí. ¿Te imaginas romper una fuente que nunca fue abierta? Recuerdo esos tiempos y fue el caos total, nunca imaginé que durante ese proceso de rompimiento; es decir, de llorar y llorar mi corazón y mi alma serían sanados por fin. Durante ese largo proceso fue que aprendí a VIVIR.
Ahora sé que llorar sana el alma y que para nada es un signo de debilidad. Mostrarnos a los demás y a nosotros mismos tal como somos es creo una de las mayores virtudes que tenemos que conquistar.
Ser emocionalmente fuertes es lo que ahora le llaman ser resiliente. No tiene que ver con la fortaleza física o con ocultar nuestros sentimientos y emociones sino con la capacidad de resistir(del latín -resistire- y significa ‘tolerar, combatir una fuerza’).  Es la habilidad de enfrentar los altibajos de esta vida con una mente que sea capaz de reinventarse y de asumir con confianza y valiente resolución el mundo que nos rodea.
Espero que pese a la circunstancia actual que estés viviendo puedas ponerte de pie y tener la capacidad de reinventarte.
¡Buen fin de semana!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »