Mi sentir,  Películas

Minari-La película.

Ayer ví la película Minari.
Antes de verla leí  varios comentarios y muchos de ellos decían: la película es lenta, incluso hasta sosa. Hay quienes también dijeron que está sobrevalorada, y ¡Vaya desperdicio de actores! porque eran buenos ya que el guión daba para más.
Anoche mientras la veía pensé en todos esos comentarios y concluí: ¡Claro, muy probablemente lo dicen aquellas personas que nunca tuvieron que abandonar su país o su ciudad en busca de algo mejor para sus familias!
Creo firmemente que sólo podrán entender y sentir la película aquellos que sí tuvieron que irse de su país o su ciudad.
En mi caso nunca he tenido que irme de mi país pero con mi familia tuvimos que mudarnos unas 6 veces a otros lugares del estado. La primera ocasión fue porque entraron a robar a nuestra casa, (mi padre que sufrió todo el trauma del asalto un día nos dijo que no podía seguir viviendo allí y nos fuimos) y las otras 5 veces fue por el trabajo de mis padres.
Dejar tu país o tu ciudad es abandonar tus sueños y proyectos. La vida no son cosas, son momentos, momentos que se quedan impregnados en cada una de las situaciones que hacemos/vivimos en el día a día. Y no me malinterpreten, no es que no se quiera o desee un futuro mejor y tampoco es que no se puedan construir de nuevo los sueños y proyectos; ¡todo se puede hacer y empezar de nuevo! Pero el vacío que cada persona, situación o lugar deja dentro de nosotros es casi irreparable. Porque somos seres integrales, vistos como un todo, no somos islas.
Es por eso que al inicio mencioné que alguien que nunca ha tenido que mudarse dentro de su país o fuera de, nunca comprenderá está película.
¿A qué huelen los países?
¿A qué huele tu país?
¿A qué huele tu habitación o recámara?
¿A qué huelen tus cosas?
¿A qué huelen las personas con las que te relacionas?
¿A qué huele eso que más amas?
Ahhhh!!! Justo en mi corazón. ¡Al igual que nuestras huellas dactilares, nuestros cuerpos, nuestros entornos huelen a algo, son nuestra esencia, allí está impregnado nuestro ser!.. Si te quitan eso, ¡Claro que puedes empezar de nuevo, pero es difícil, muy difícil!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »