Así es Chiapas,  Chiapas,  Travel,  Viajes

El Dorado casa de los colibríes.

Realmente creo que este lugar llamado el Dorado casa de los colibríes es el secreto mejor guardado de Tzimol.

¡Es un lugar por demás encantador, un pequeño paraíso en la tierra!

Fue buscando a través de la internet y especialmente en la red social de Facebook como lo encontré. Recuerdo muy bien la foto que vi ese día: Era una chica que posaba en el puente de un río con un vestido verde.

Me sorprendió mucho el hecho de que en este pequeño poblado llamado Tzimol, existiera un lugar así. Ese fue el momento en que me propuse que tarde o temprano algún día lo visitaría.

Con motivo de mi cumpleaños decidí visitarlo. ¡Este lugar es simplemente mágico, no por nada es: El Dorado, la casa de los colibríes! Más que una casa de descanso en donde puedes olvidarte de la rutina de los días y del estrés del trabajo, me dio la impresión de ser un santuario. Un santuario en donde los animales, las aves, los insectos encontraron un lugar ideal y en donde las personas pueden anticipar de un mundo mejor, un mundo más allá de éste que conocemos.

¿Por qué El Dorado casa de los colibríes?

El fundador de este lugar es Don Héctor Xavier González quien tomó su nombre de la leyenda, en la cual los hombres de cierta ciudad legendaria hacían ceremonias con polvos de oro. Por eso esa ciudad era conocida como el “Reino Dorado”.

Pero más allá de está leyenda existe un sueño por parte del fundador de este lugar quién en los años sesenta recuperó la propiedad que era de su padre para fomentar la apicultura de la región con miel, El Dorado. Tiempo después también compró la propiedad que ahora ocupa este santuario.

En sus inicios este lugar era un cañaveral bastante deforestado pero con la orientación de expertos en el tema y mucha mano de obra local se lograron plantar mas de mil arboles creando este bosque maravilloso.

Fue así que muchas aves se sintieron seguras en este ambiente agradable y seguro; especialmente los colibríes encontraron un hogar y han venido a alojarse y reproducirse (Es por eso que aquí podrás encontrar muchos bebederos para estas aves). Esa es la razón por la que Don Héctor Xavier decidió bautizar este sitio como: El Dorado casa de los colibríes.

¿Cuál es tu sueño?

Sin duda alguna este lugar y la conversación con Don Héctor Xavier me hizo reflexionar en los sueños que todos debemos tener. Como alguien lo dijo muy bien: Los sueños sólo se hacen realidad si tenemos el coraje de ir tras ellos. Si me faltaba una pizca de motivación para nunca darme por vencida e ir tras aquello que anhelo, éste sitio fue el lugar perfecto para replantearme mis metas y ver cómo quiero llegar al final de mis días.

¡Espero que puedas visitar este lugar y puedas conversar con Don Héctor Xavier, espero que nunca siquiera imagines que no puedes lograr eso que anhelas, la victoria o la derrota está en nuestras manos, podemos fracasar pero nunca rendirnos, esa es en definitiva la clave de la vida!

He compartido unas fotos con ustedes del lugar. El sitio cuenta con habitaciones junto al río, habitaciones junto a la piscina, piscina y chapoteadero, Centro de Spa, cocina equipada, comedores en los jardines, equipo para fogata por las noches y un personal y anfitrión super amables. ¡Es la segunda vez en la vida que me siento tan cuidada y protegida!

A continuación les dejó la pagina web del lugar con todos sus datos para que no se pierdan la oportunidad de visitarlo:

El Dorado casa de los colibríes…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »