Mi sentir

La vida con el Covid19: El México que despertó a las redes sociales.


¿Cómo es la vida teniendo al bichito entre nosotros?


Dicen que el miedo te paraliza y bloquea, cuando tienes miedo no puedes reaccionar, pensar o ser creativo, pienso que cuando tienes miedo simplemente no puedes hacer nada.
Y casi que nos siembran el miedo en su totalidad, pero a la vez fue como darle alas nuevas al ave que está a punto de morir.
Al México no tecnológico, el México que vive entre sierras y montañas, al México desigual en qué muchas veces ni siquiera hay luz eléctrica o por el mal tiempo el servicio de transporte se cancela, a ese México, le nacieron unas ganas inmensas de hacer luz donde no la hay, llevar suministros a dónde no hay carreteras y compartir lo que tengas aunque no haya moneda de cambio.
¡El México que veo ahora es increíblemente genial! Un México que despertó a las redes sociales e internet y ahora los usa para casi todas sus transacciones. Ya que el contacto humano está prohibido, ¿Por qué no hacer “contacto humano” a través de la internet?
Tiendas, negocios, restaurantes, sitios turísticos, etc; ahora ofrecen sus servicios a través de las redes sociales.
Uno de los sectores que más ha despertado; o más bien, ha sabido utilizar de manera óptima este recurso es el sector agrario. En nuestras palabras y para que me entiendan mejor: Éste es el despertar del campo mexicano.
Muchísimos productos comestibles y de primera necesidad que provienen del campo son ahora vendidos a través de las redes sociales. Ahora muchos productores ya no tienen que tirar su mercancía; – ahora es más fácil venderla a través de Facebook me decía un señor que conocí la semana pasada en el mercado de mi ciudad – .
Ahora también puedo decir que estamos volviendo a la vida de antes, de a poco pero puedo ver destellos de esperanza. Muchos dicen que nunca se volverá a ese tiempo, cuando podíamos ser libres y nunca más usar cubrebocas; pero en el fondo de mi corazón mantengo esa esperanza de que podamos tener un tiempo no como el de antes, sino mucho mejor.
La vida en México con el transcurrir de los días vuelve a cobrar sentido, las calles vuelven a estar llenas de personas y en las casas cada vez más se puede escuchar y sentir la alegría de volver a reunirse en familia,  cada vez más la gente se anima a sonreír y a buscar y abrazar a esos amigos que dejaron de ver  durante un año o algunos meses.
Cada día este México se levanta para vivir la vida una vez más…
Este es el México que sobrevivió a un naufragio y ahora está listo para renacer de las cenizas…

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »