Viajes

Hotel Los Lagos Spa & Resort (Costa Rica).

Querido Diario: Hace algunos meses volé al país de Costa Rica. Allí conocí este hermoso lugar: Hotel Los Lagos Spa & Resort.

Fue un viaje de muchas emociones y desafiíos de manera personal. ¿Recuerdas? Fue el primer viaje despues de la plandemia y tenía tantos sentimientos encontrados. Aún recuerdo como el corazón se me salía por la boca cuando estaba abordando el avión de los nervios que sentía… Una vez que aterrizamos en el aeropuerto Juan Santamaría-San José y pasé migración sentí una especie de alivio pero a la vez tenía también la sensación de nunca regresar a mi país… Creo que todo eso, fue el efecto adverso del encierro que se vivió mundialmente.

Ese primer día conocí la capital: San José. Me sorprendió muchisimo el costo de las cosas, la cantidad de comercios chinos o taiwaneses y que el Bodega Ahorrera que conocemos en México allá se llamá “Pali”… inmediatamente después de ver el espectacular con el nombre y las luces me recordó al significado de la romanización de esa palabra que en coreano significa: Rápido.

Esa primera noche en San José también tuve la sensación de que en Costa Rica anochece mas temprano y ese sentir fue un tanto tétrico.

Al día siguiente partimos para La Fortuna, el lugar mas cercano a este hotel, Los Lagos. Nunca imaginé todo lo que iba a encontrar, lo que iba a conocer y a descubrir. Durante ese recorrido (porque me fui en camión) conocí hermosos lugares pintorescos como Heredia, Naranjos, Florencia, Alajuela, Quesada, etc. También conocí una de las carreteras mas mortales sobre las cuales haya pasado. Muchos paisajes por donde el camión pasaba me parecian demasiado irreales para ser ciertos, ¡pero lo eran!

Recuerdo también pasar por inmesos campos con flores de Hortensias y fue como ver un paraiso lleno de estas flores.

La Fortuna es un lugar increíble, por muchos momentos tuve la sensación de no estar en ese sitio, sino en algún otra isla como Hawaii u Okinawa. Es una ciudad llena de extranjeros, es dificil reconocer a un local. De los sitios que mas me gustaron para comer allí, fue una soda (Soda en Costa Rica es una fonda o restaurant pequeño) que se llama la Hormiga, está al lado de la terminal de paso y sus precios me parecieron bastante razonables. Lo que mas me gustó fue una bebida hecha con azucar y el gel de la linaza. Aún recuerdo el calor sofocante que sentí, creo que fue por la lluvia que caía a raudales y ¡qúe delicioso fue beber ese elixir! lo denominé elixir porque fue eso justamente lo que me pareció de manera tan contrastante con el paisaje, el calor, la lluvia y mi presencia allí.

Minutos después partí para el Hotel, inmediatamente cuando lo ví, sentí que había llegado a un paraiso o lo mas cercano a uno. Frente a mí estaba imponente el Volcán Arenal; el canto de los pajaros fue una hermosa melodia para mis oídos y después ese silencio majestuoso fue tan tranquilizante alejado de todo y de todos.

Cada sendero, cada estanque con su diferente temperatura (porque son aguas termales) y toda la naturaleza en sí me dio la seguridad de que un Dios maravilloso y hermoso controla aún este universo.

Esa noche también tuve un sentimiento extraño, antes de cerrar mis ojos al fin; solo toqué mis brazos y me dije a mi misma: ¿Cuando ha sido la ocasión en que has estado mas cerca del peligro? Sin duda alguna, ésta era la ocasion mas peligrosa (segun mi mente) en la que había estado durante toda mi vida; porque estaba en una habitación en las faldas de un volcán. No se cómo, pero esa noche dormí.

Al día siguiente muy de mañana di un paseo por un sendero pavimentado en las faldas del Volcan Arenal y minutos despúes llegue a uan especie de mirador en donde éste se veía mas imponente aún. La llovizna había cesado por un momento y las nubes espesas dejaron de fluir y por unos escasos segundos pude ver la copa de este volcán… ¡Fue hermoso contemplarlo así, sin el ruido o murmullo de la gente, solos, él y yo!

Si ahora me preguntas ¿Qué palabra definiria tu viaje a Costa Rica? Sin duda alguna te diria: Travesía.

Viajar a Costa Rica fue literalmente una travesía. Y de todo eso definitivamente me quedo con este lugar: Hotel Los Lagos Spa & Resort.

Aguas termales, cada piscina con una temperatura diferente.

Lo mas delicioso de la vida…

El paraiso…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »