Mi sentir,  Películas

RED, la película…

Con esta entrada damos inicio a lo que será la serie de análisis sobre mensajes ocultos y no tan ocultos de muchas películas de Disney, Hollywood y demás casas cinematográficas. El mundo está cambiando y con el la forma de entretenimiento también. ¡Vamos rumbo al metaverso y es vital que nos mantengamos despiertos, en alerta y en contante vigilancia sobre lo que dejamos entrar a nuestra alma y sobre todo de lo que permitimos que nuestros niños vean!

Iniciamos con la película RED. La directora dice que se inspiró en su pubertad y en todos los acontecimientos físicos y mentales que le suceden a todas las mujeres. Un punto a recalcar y que nos ayudará a entender más acerca de RED, la película; es que tanto la directora como las personas que dan voz a los personajes son en su mayoría originarias de Asia o con un padre o madre con ese mismo origen.

¿Por qué es eso importante? Volvamos un poco a la forma en cómo están constituidas las familias de esos países. Muchos países de Asia si no es que en la gran mayoría de ellos, la familia se considera una de las instituciones mas fundamentales e importantes. Esto tiene como raíz el pensamiento confuciano donde los roles familiares están muy bien constituidos y son la base de la organización social. Una de las cosas a destacar, es que se espera que los hijos obedezcan a sus padres y honren a sus mayores y a sus ancestros.

Una vez dicho lo anterior, ¡Comencemos!

1.- ¿Qué tiene de malo obedecer a nuestros padres y honrar a los mayores y a nuestros ancestros?

Sabemos muy bien que todas las películas animadas trabajan la psicología a la inversa, porque es la mejor forma de entrar en las mentes de los niños y los adolescentes. Si les dices NO, muy probablemente querrán ir en sentido contrario; y esa es la forma magistral en que trabaja el enemigo desde los mismos inicios de la humanidad. Dios nos mandó honrar a nuestros padres, nos dice incluso que es un mandamiento con promesa; si los honramos una larga vida nos espera. Pero nunca debemos olvidar que por encima de nuestros padres se encuentra Dios y a Él debemos todo lo que somos, hacemos y tenemos. En las páginas de la Biblia claramente encontramos el mandato de obedecer a Dios por encima de todo, incluso de nuestros padres. Hay una reverencia que le debemos a nuestros padres pero si se cruza la linea de la lealtad que le debemos a Dios, ésta en automático pierde validez.

Entonces de manera inversa y muy imperceptiblemente el mensaje de la película es: Destrucción de los núcleos familiares a toda costa y apartar a los niños de su vinculo seguro para que sean presas fáciles y llevados de aquí para allá. Hoy en día nadie quiere formar familias fuertes, con valores y con una identidad clara; ahora es más fácil dejar que la televisión, los maestros, la sociedad en general “eduque” a los niños, simplemente porque nadie quiere compromisos. Muy curioso también que se llama RED… Red ¿de qué?…

Otro asunto que llamó poderosamente mi atención es el hecho de cómo la película aborda el tema de la maternidad. Una cosa es y no debemos confundir ni confundirnos con una madre controladora y abusadora a una estricta, preocupada y protectora. Son absolutamente cosas distintas y si no vemos la diferencia entre ambas estamos en problemas.

2.- Mi cuerpo, mi decisión.

¿Dónde más hemos escuchado eso? ¡Mi cuerpo, mi decisión! Una vez más psicología a la inversa. La película está ambientada entre dos culturas: Una parte asiática y otra Norteamericana; en donde todo es permitido, en donde tienes que hacer lo que te place, en donde no escuchas a nadie y solo te riges por lo que sientes.

3.- Tus emociones, son TU SUPER PODER.

Una practica que se viene desarrollando desde hace algunos años atrás es este concepto de las emociones. Hemos llegado al punto en que las emociones están por encima de la razón, porque de lo que se trata la vida es de SENTIR. Si bien nuestras emociones y sentimientos son importantes, éstas no deben ocupar el lugar de la razón. Muchas veces el seguir nuestras emociones nos puede llevar a cometer toda clase de locuras y a meternos en situaciones sumamente peligrosas.

4.-La menstruación debe ser un proceso natural en el que obviamente hay cambios, pero estos cambios no tendrían porque ser descontrolados hasta el punto de alterar tu personalidad e incluso tu carácter.

¿Quién nos dijo que en la menstruación tendremos cambios radicales de humor al punto de afectar nuestro carácter? ¿Por qué se sigue tratando y se trató como un tema tabú? Si tanto interesa la verdadera educación de calidad de niños y jóvenes ¿Por qué no se enseña educación sexual en los hogares y en las escuelas?

Sin duda todo ha sido parte de un gran adoctrinamiento. La menstruación es un cambio que debe darse de forma natural. Obviamente hay cambios físicos, mentales y cognitivos pero éstos no tienen porque afectar la personalidad o carácter de una niña. La menstruación nunca debiera ser vista como un problema, un pecado, una maldición, etc.; es un proceso natural del cuerpo que si es bien llevado; es decir, hay una correcta dieta con alimentos sanos y nutritivos y existe la información adecuada, sobre todo en los cambios que suceden en el cuerpo, no tendríamos porque tener cambios de humor, SPM, y todas las complicaciones que surgen ahora. Una de las razones de todos estos males es que hemos llevado este tema a lo trivial y sin importancia, al descuido y a la vergüenza.

5.- Iniciación a la necromancia. (La necromancia es el proceso de adivinación que consiste en predecir el futuro por medio de la invocación a los espíritus de los muertos).

¡Definitivamente ya Pixar dejó todo al descubierto! Ya no hay necesidad de ocultar escenas o dejarlas a la imaginación. Desde el mismo inicio de la película podemos ver éstas iniciaciones a la invocación a los espíritus de los muertos. Recordemos que la Biblia condena drásticamente éstas practicas. El enemigo avanza rápidamente y mientras las nuevas generaciones crean este tipo de cosas, el tiene éxito. Conforme los días avancen veremos más y más este tipo de escenas porque la idea es hacer creer a las nuevas generaciones que hay vida más allá de la muerte y que te puedes comunicar con tus seres queridos que murieron.

6.- Iniciación a rituales que supuestamente nos conectan a otra realidad o te pueden liberar de la vida que tienes ahora.

Muy a la par del punto anterior están los rituales para abrir portales. Portales que supuestamente te trasladan a otras formas de vida o te pueden hacer escapar de tu realidad. ¿No es esto parte del metaverso? ¡Sin duda lo es!

La película termina con la frase: ¡Deja salir a la bestia! ¡Increíble de verdad! Cuando la escuché me quedé casi helada. La idea de que dentro de nosotros pueden habitar dos personalidades: La buena y la mala. Y que tu puedes controlar la que quieres que salga es parte del pensamiento de la nueva era, la onda Zen, el yoga, etc.

¡Para finalizar debo decir que es importante verificar las cosas que ven nuestros niños y adolescentes, de ser posible lo mejor seria evitar que ellos vean cualquier cosa del internet o la televisión. Creo firmemente que con Dios podremos vencer absolutamente todo lo que nos propongamos. Nuestros malos deseos, nuestros malos pensamientos, nuestro mal proceder, todo nuestro ser puede ser cambiado si tan solo se lo pedimos. Recuerda estas líneas:

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía; sino de poder, y de amor y de dominio propio”…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »