Uncategorized

La muerte como enemigo…

Según el calendario hoy es 2 de Agosto del año 2023. Está tarde tengo la necesidad de escribir, la necesidad de desahogarme y sacar muchas de las cosas que llevo en el corazón…

Quizás no podré ser tan explicita pero me basta con escribir estas lineas y sentir así que las cosas se van de a poco…

Hace algunos meses que no entiendo todas las cosas que suceden en mi vida; es este momento de la vida en que sólo eres un espectador (no porque no se pueda ocupar el otro papel, sino que es así como la vda te va presentado cada situación); un simple espectador y no puedes hacer mucho, mucho de eso que quisieras hacer.

Anoche justamente conversaba con Dios y le decia: ¿Qué significan todas estas cosas que veo acontecer? ¿Cómo se supone que la vida debe continuar?

También en mi corazón hay una mezcla de muchismos sentimientos pero los que mas sobresalen son el coraje y la impotencia. Es muy frustrante cuando en este mundo ves que suceden cosas injustas y no puedes hacer practicamente nada para arreglar esa situación.

Lo que le dió un vuelco a mi corazón esta mañana fue la muerte de un familiar de una persona que aprecio mucho. Días antes le habian avisado a ella de la situacion de salud de ese familiar y en la premura de los días se decidió hacer la reservación de un vuelo para ir a verlo. Esta mañana estabamos allí, mirando a través de los cristales la pista de aterrizaje e ignorando que los días de vida de esa otra persona ya habian llegado a su fin…

El tiempo llegó y se tuvo que pasar a la sala de abordar… En ese adios que lo dice todo nos despedimos y mientras yo esperaba en la zona de arriba del aeropuerto el despegue del avión, recibí esa lamada que decia: ¡Ha fallecido!

¿Qué hacer?

Han sido los momentos mas terribles de los ultimos años de mi vida; sin poder pasar a la sala de abordaje y solo mirando a traves del cristal el despegue puntual del avión que los llevaría hasta ese lugar donde solo podrán dar algo de consuelo a los que todavia quedan con vida…

Y en mi mente estas lineas: A veves la vida es tan corta que no se puede llegar…

Junto con todo lo que he escrito al principio y ese momento en el aeropuerto me recordé que la vida es breve, muy breve; que el tiempo es AHORA, no existe un mañana… Que la muerte es un enemigo (y no es nuestro unico enemigo), una intrusa que manchó lo que una vez fue un mundo perfecto… Mi corazón explotó con todo esto; aun así no olvido que Dios está al control y que aun la muerte no es el final… Eso sí, cuando todo en este mundo haya terminado, ella también terminará y sera destruida para siempre.

A partir de hoy viviré con esa urgencia: Aprovechar cada segundo de mi existencia… Y también a pesar de todo lo que estoy viendo y a pesar de todo lo que mi corazón está sintiendo, quiero pedirle a Dios que me tome en sus brazos, que me guie en cada uno de mis pasos y que pase lo que pase me ayude a nunca desconfiar de Él, porque es Él quién está al control…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »