Hayao Miyazaki,  Japan,  Películas,  Studio Gihbli,  Travel

Mi vecino Totoro.

Descubrí Studio Gihbli un poco tarde en la opinión de muchos. Yo creo que lo descubrí justo a tiempo. Ver las películas del maestro Hayao Miyazaki hace que mi mente regrese a esos momentos de infancia tan bellos. Aunque no todos los momentos de esos tiempos fueron bellos he decidido quedarme sólo con las cosas buenas y son éstas las únicas que siempre quiero recordar. 

Esta vez vengo a hablarles de la película mi vecino Totoro. Es una película bella de principio a fin. Una película que logra transportarnos a esos momentos de infancia tan puros y llenos de magia. Creo realmente que cuando uno es niño es la época más sincera que cada adulto puede tener. Cuando somos niños somos auténticos y si algo nos da tristeza o felicidad lo decimos y actuamos en base a eso. No aparentamos, ni fingimos ser lo que no somos. 

Mi vecino Totoro me trajo muy buenos recuerdos de esa época. Recuerdos en que lo único válido era soñar y ser tan solo yo, sin composturas ni arreglos. 

Está película es también una invitación para despertar la creatividad en los niños. Pienso que debemos enseñarles más a menudo que sus sueños son posibles si están dispuestos a luchar por ellos pese a todos los obstáculos. 


Y yo también quiero un gato bus… Esperando el día en que pueda visitar Studio Gihbli… 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »