Un día a la vez

4/365 – Kintsukuroi…

¿Sabes el significado de esta palabra?

Kintsukuroi hace referencia a una antigua practica japonesa que consiste en usar oro o plata liquida para reparar objetos de cerámica.

La primera vez que escuche hablar acerca de esta antigua practica me voló un poco la cabeza… ¿Quién querría algo que ya fue “destruido”? En ese entonces no sabia del verdadero valor de las personas y cosas; ahora lo entiendo mejor. Sólo alguien que de verdad sabe el valor de algo daría todo por obtenerlo de nuevo, incluso si estuviera reparado.

Vivimos en un mundo de clicks y sensaciones… Lo que vale ahora es las veces que puedas “sentir” con intensidad. Muy pocas personas dan valor a lo qué realmente vale la pena.

La historia dice que en la antigüedad cuando una pieza de cerámica se quebraba, los dueños iban a los maestros artesanos para que las hicieran de nuevo a través de esa practica y dichas piezas adquirían aun mas valor para sus dueños; porque cada parte rota hablaba de una cicatriz que fue valiosa en algún momento de la vida de ese objeto…

Si un objeto o pieza era tan valioso… ¿Puedes imaginarte cuan valiosa puede ser la vida de una persona? ¿Cuan valios@ eres tú a pesar de todas tus cicatrices?

Ahora muy pocas personas se dan a la tarea de insistir, de buscar, de reparar aquello que esta roto. Si por esas cosas de la vida un día te encuentras así, quizás pensando que estas en el lugar equivocado, que no eres valioso o suficiente… Puede que el verdadero problema sea que te encuentras en las manos equivocadas…

¡Sea cual sea el momento de tu vida por el que ahora mismo estés atravesando, deseo con todo mi corazón que puedas ver lo valioso y suficiente que eres por el simple hecho de estar viv@! Y si aun así no consigues verlo, deseo que el Gran Maestro Artesano de la vida pueda darle sentido a tu existir…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »